![]()
El Ayuntamiento de Ahome sufrió su primera sacudida del gabinete: una renuncia de un director, y la separación forzada de otro más, de un subdirector y de 31 personas más a consecuencia de que omitieron presentar su declaración “tres de tres”.
Se cayeron de la cuerda floja por hechos propios, opinó el alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros, porque creyeron que no pasaría nada.
Y esto para todos, “Quien incumpla con sus obligaciones, tendrá consecuencias”.
Y la primera consecuencia en la administración municipal la pagó el médico pediatra, Ramón López Félix, quien durante la campaña se constituyó en operador político de Morena dada su cercanía con productores agrícolas de las sindicaturas de Higuera de Zaragoza y Ahome.
Además, había sido uno de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Ahome por Morena, después de haber sido regidor en la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno.
López Félix presentó su renuncia a la administración el lunes 7 de marzo, después de una semana de altibajos.
“Sí, renunciaré. Hay resistencias internas a hacer mejores cosas. No hay las condiciones para un trabajo libre”, explicó el galeno en la víspera en que buscaría hablar con Vargas Landeros para dejar en claro algunos puntos.