La discusión y votación de la despenalización del abortó convocó a diversas manifestaciones sociales

La discusión y votación de la despenalización del abortó convocó a diversas manifestaciones sociales donde el color azul, que simboliza la defensa de la vida inundó la barda perimetral del Congreso Local.

Desde el día lunes 07 de marzo comenzaron con su plantón provida encabezado principalmente por grupos religiosos, jóvenes organizados y la Asociación Civil Vía familia.

Una vez que se votó el dictamen y la decisión por mayoría de los diputados fue sí legalizar el aborto, se generó así la reacción de los manifestantes azules con gritos en contra del Partido MORENA y la advertencias de que seguirán en la lucha trayendo diputados aliados en la próxima legislatura.

Ana Laura Hernández, presidenta de Vía Familia A.C. también reclamó que a ellos no les permitieron entrar y en cambio, a manifestantes proaborto si.

Los manifestantes reprochan que el Congreso de Sinaloa haya legalizado el aborto bajo el argumento de que fue orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Consideran que esta legislatura está creando leyes asesinas y que para dar revés, invitarán a su comunidad a ya no votar por MORENA y en cambio, impulsar a nuevos políticos provida.