Después del 20 de marzo iniciará veda para camaroneros

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Por temporada consecutiva con pocas capturas cerrarán la temporada productores de armadores de Mazatlán, comentó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

“No hubo abundancia en pesca a pesar de haber menos camaroneros en alta mar, se piensa que pude haber un alza en la producción, sin embargo no fue así. La talla chica fue la que más predominó en esta temporada. Sabemos que son talla que se capturan en  la profundidad del mar y es donde menos incursiona la peca ilegal. Cerramos un año con mínimas embarcaciones operando y esperamos que esas embarcaciones logren captar lo necesario y suficiente para poder cubrir su costo de operación”, dijo Lizárraga Manjarrez.

El líder pesquero argumentó que pese a que solamente zarparon menos de la mitad de la flota pesquera para este tercer y último viaje de capturas, no obtuvieron la producción esperada pues tuvieron que recurrir a zonas profundas de mar para extraer crustáceo al que no tienen acceso los pescadores furtivos y así obtener camarón de talla chica para salvar el viaje. Se espera que la Conapesca ordene la veda del camarón para después del 20 de Marzo, dijo Lizárraga Manjarrez.