
Ante el registro de fallecimientos de personas que se someten a cirugías estéticas sin saber que son víctimas de clínicas “patito” en Sinaloa, la COEPRISS reforzará un operativo para erradicar la operación de dichos establecimientos.
Así lo informó el jefe del Departamento de Regulación de Servicios e Insumos para la Salud, Esaú Espinoza, luego de que el jueves 03 de marzo, se denunciara el fallecimiento de Paulina “N”, joven que falleció al someterse a una cirugía estética en una clínica que resultó falsa, pues no contaba con médicos certificados para realizar el procedimiento.
El especialista, señaló que Sinaloa cuenta con el antecedente de personas que han muerto por negligencia médica de parte de estafadores que se dedican a ofertar en redes sociales procedimientos estéticos por un costo menor a su valor.
“En lo que va del año se podría llamar que es el primero, pero hay un antecedente, precisamente de años anteriores en el mismo sentido y en la misma dinámica. Es en toda la entidad”.
Esaú Espinoza, Jefe Dpto. Regulación e Insumos Salud