Protocolos de Salud muy rigurosos durante fiesta del Carnaval: Carrasco Valenzuela

Mazatlán, Sin.Pese a ponderarse la economía sobre la salud de las personas, y aunque todos los carnavales del mundo se suspendieron, en Mazatlán la máxima fiesta de la carne está autorizada para realizarse, comentó la regidora América Carrasco Valenzuela. Ante tal hecho dijo la integrante del cuerpo edilicio que los protocolos de sanidad se apliquen de manera rigurosa para ingresa a la zona del Carnaval.

“Yo lo que le pudiera decir a la ciudadanía mazatleca que continúe con los cuidados de ser posible si va con la familia a estas fiestas que no olviden su cubrebocas que traigan su gel antibacterial y que procuren dentro de sus posibilidades mantener la distancia. Respetar quienes decidan estar asistiendo a estos eventos pero finalmente se vaya o no se vaya  al carnaval, quienes sí fueron pueden contagiar a quienes se quedaron en casa y yo no vería mucha diferencia en ese sentido”, dijo Carrasco Valenzuela.

Agrego que tras el festejo de la fiesta se debe tomar en cuenta las repercusiones “a posteriori” y sopesar lo que se pone en riesgo. Lo cierto, dijo la regidora, la actividad trae consigo bastante derrama económica no nada más para ciertos sectores sino para todo el municipio. Por último dijo que aunque los carnavaleros se cuiden a final de cuentas regresarán a casa con el virus de la pandemia.