No soy partidario de las prohibiciones respecto al tema del Carnaval: Rocha Moya

Mazatlán, Sin. Con respecto a si se realizará la gran fiesta del Carnaval o no en el puerto de Mazatlán, el próximo 24 de febrero al 01 de marzo, el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que no es partidario de prohibir.

“Soy partidario de por vida de las “no prohibiciones”. En general. Yo digo que la conducta humana debe ser lo más independiente posible, es muy problemático que el gobierno ande queriendo prohibirle a la gente y decirles: no te muevas para allá. Y al rato se meten hasta en la casa”, dijo Rocha Moya.

Sostuvo que aunque más del 70 por ciento de los sinaloenses ya está vacunado y es en Europa y Estados Unidos donde más confían en la vacuna para hacer su nueva normalidad, aquí también se tiene que dejar de generar la cultura de la “alarma”.   Respecto a si se llegara a posponer el carnaval, dijo se tendrá que ver las condiciones y parámetros que marque la institución de Salud.

“haa, la pospuesta. Tendríamos que ver a los actores y las condiciones. Un mes o dos meses y seguirles la huella a quienes han pospuesto a nivel internacional”, dijo el mandatario estatal.

Agregó que aunque está en juego una derrama económica de 600 millones  de pesos, no se puede anteponer la salud de las personas.