
Mazatlán, Sinaloa. La delegación de Vialidad y Transporte en el sur del Estado, puso en marcha un operático contra operadores de vehículos de alquiler, particularmente contra pulmonías, aurigas y zafaris que optan por usar el alto volumen en sus aparatos de sonido. El delegado de vialidad Rafael González, dijo que vigilarán a los operadores de dichos vehículos que no circulen con el sonido en alto volumen por lo que agentes de tránsito municipal contarán con aparatos para captar los decibles y sancionar al momento a los choferes.
“Donde se les está explicando que tenemos que bajarle el ruido y vamos a checar los niveles de decibeles de cada unidad. No podemos seguir permitiendo que se salga de control. Tenemos choferes que les gusta por lo regular traer música sin que traigan pasaje, de esta manera vamos a empezar un operativo con dos unidades y 12 elementos. El gobernador está muy preocupado por el hecho de que se ha salido de control esta situación. Primero es una amonestación y luego una infracción y se le retira el sonido”, dijo Rafael González.
Y es que según las denuncias realizadas por residentes extranjeros que viven en este destino de sol y playa en casas de retiro han planteado cambiar de residencia ante los altos decibeles en que se usa el aparato de sonido de los operadores de carros de alquiler y que transitan por calles de zonas residencial alterando el descanso nocturno de los residentes, dijo el delegado de Vialidad en el sur de Sinaloa por lo que se tomarán cartas en el asunto al sancionar al operar que incurra en dichos límite de sonido que van desde los 45 a los 50 decibles en la vía pública.
“Estamos viendo la norma la seguridad y el sonido porque estamos violentando la tranquilidad de todos los usuarios de las casas habitaciones. Tenemos que darle el cumplimiento a la Ley no venimos a ser omisos. Vamos a cumplir la Ley conforme a derecho”, dijo el delegado de vialidad en el sur del estado.
Los operativos serán desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana que es cuando incurren en el uso del alto sonido los operadores de carros de alquiler.