a Morena ahora le sobran candidatos a gobernador por sinaloa.

Gerardo Vargas-registro Morena

Morena cuenta sus aspirantes por decenas. En el registro de pretensos y pretensas a la gubernatura de Sinaloa, llegaron hasta quien menos se pensaba.

Aunque todo se concentró en los cinco que fueron a la encerrona con el líder Mario Delgado, y en Gerardo Vargas, que finalmente sí entregó documentos para que lo consideren.

Más allá de todo “proyecto personal”, los aspirantes a candidato para gobernador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Sinaloa dijeron estar listos para competir entre ellos y que, al no tener claro quién será el elegido, que sean los electores “quienes decidan”.

Interrogados cada uno por separado, todos coincidieron que “serían respetuosos del resultado”, y por consiguiente harían de lado todo interés personal para adherirse a un plan nacional que impulse el proyecto de transformación del partido.

Tras una verdadera romería que se armó afuera de las oficinas sede del partido en la Ciudad de México, donde la sana distancia y demás protocolos fueron inexistentes, uno a uno, los sinaloenses fueron llegando.

Unos se abrían paso entre los simpatizantes y comitivas de otros estados y otros se daban el lujo de hacer una pausa para escuchar El Sinaloense, pero todos con el mismo objetivo: entregar su documentación para quedar oficialmente registrados como aspirantes a la candidatura para contender por el gobierno de Sinaloa.