NOVIEMBRE
Mazatlán.- El oficial mayor de Mazatlán Javier Lira González, en entrevista con medios de comunicación, informó que ayer por la noche clausuraron el Yaki Fest por no respetar el protocolo sanitario por la pandemia de Covid-19.
Javier Lira, comentó que las instrucciones del alcalde, es que no se pierda lo ganado, pues el municipio ha disminuido los casos activos por covid-19. El esfuerzo del municipio por abrir los lugares de eventos, fue por estabilizar la economía de la ciudad, es por eso que las medidas sanitarias se deben de respetar.
El funcionario reveló que ya se tienen listos los operativos para las fiestas decembrinas. Debido a la contingencia sanitaria, las reglas para el dicho operativo, serán más estrictas que en años anteriores. El objetivo del gobierno municipal es que no surja algún rebrote y complique la situación de la pandemia.
Por otra parte en el caso de eventos, oficialía mayor recomienda a qué no se realicen las tandas gitanas, solo está permitido el vals de los novios y en caso de fiesta de quince años, el vals de la quinceañera.
“Invito a la ciudadanía, a los que hacen fiesta y a los organizadores a que cuidemos las medidas para que esto no se salga de control”, expresó el oficial mayor.