Una orden de aprehensión pesa sobre Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.
Un juez de control fue el encargado de girar el mandamiento contra el ex mandatario estatal, a quien hace dos años le fueron integradas al menos 14 carpetas de investigación, amén de que fue incluido, por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en una relación de personas vinculadas a organizaciones narcotraficantes.
Los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho de los que se acusa a Sandoval son en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales (FIRCAES).
Además de la orden de aprehensión contra el ex mandatario estatal, la fiscalía de Nayarit giró alertas migratorias.
Igualmente, sobre Sandoval, quien presumiblemente estuvo en Jalisco y Nuevo León en los últimos días, hay una solicitud de ficha roja de la Interpol para su búsqueda y detención por su calidad de prófugo de la justicia.
“Se considera de interés público informar sobre el estatus de prófugo de la justicia de Sandoval Castañeda para que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento”, estableció la fiscalía de Nayarit.