Todos los panteones del municipio fueron cerrados desde esta mañana para evitar aglomeraciones por el Día de Muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha el operativo Panteones 2020 para impedir el ingreso de los deudos que acudan durante estos días.

Los cementerios permanecerán cerrados hasta el 4 de noviembre y solo se permitirá la entrada para inhumaciones.

La SSPyTM informó que el dispositivo de seguridad contempla la vigilancia de todos los panteones de la ciudad y de las sindicaturas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal distribuyó 105 elementos en 42 patrullas y una ambulancia en los panteones de Bachigualato, Bacurimí, La Lima, Loma de Rodriguera, El Barrio, 21 de Marzo, Jardines del Humaya, El Ranchito, Panteón Civil, Jardín Guadalupano, San Juan, San Martín, Renacimiento y en los panteones de las 17 sindicaturas.

Los elementos resguardan las distintas entradas y explican a la gente el motivo por el cual los panteones permanecen cerrados para evitar la aglomeración de personas que pudieran generar contagios por Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortó a la ciudadanía a abstenerse de acudir a los distintos panteones, excepto para la realización de servicios inhumaciones.