ENFERMERAS, PERIODISTAS, ARTISTAS Y LOCUTORES ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE, NO SÓLO POR COVID 19

Vista previa de imagen

Ciudad de México, a 23 de octubre de 2020

Los gremios de enfermeras, periodistas, del entretenimiento y locutores hacen un llamado a las autoridades para ser tomados en cuenta y juntos buscar alternativas que les permitan dignificar su trabajo, pero también enfrentar la crisis económica y de salud que vive el país, dijeron esta mañana sus representantes, como parte del frente social “Unidos a través de la voz”, porque en México nos estamos muriendo por la pandemia, pero también de hambre luego de 7 meses de confinamiento derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 y la paralización de las actividades económicas.

Ante el cierre de fuentes económicas, “la gente se está muriendo de Covid-19, efectivamente, pero también de hambre, también de enojo, también de tristeza. No sólo existe el virus de Covid-19, existe también el virus del hambre”, detalló el doctor Arturo Bobadilla, director general de la Organización Nacional de Líderes de Enfermeras de México.

Explicó que el gremio al cual representa no había sido tomado en cuenta hasta esta pandemia que las enfermeras fueron noticia al ser agredidas por creer la gente erróneamente que podrían contagiar a la población. Por ello pidió la dignificación de esta profesión que por años ha sido estigmatizada como un oficio, al llamarlas “ayudantes de los doctores cuando en realidad son sus compañeras y compañeros en la labor de salvaguardar la vida”.

Y lamentó que nuestro país se encuentre en el primer lugar de fallecimientos dentro del personal de salud. “La corrupción ha matado al personal de salud”, detalló Bobadilla, quien agregó que en el caso de las y los enfermeros “es necesario salvar a quien salvará tu vida”.

El médico también dijo que “no hay rebote o rebrote porque nunca ha bajado la curva ni se ha aplanado. Es una mala estrategia. La gente podría trabajar en todos los ámbitos de país si hubiera una estrategia y la más básica es el cubre bocas y las medidas de higiene como el constante lavado de manos”.