EXIGE PRI GARANTIZAR SALUD Y EMPLEO A MIGRANTES MEXICANOS

Vista previa de imagen

Como resultado de un acuerdo realizado por Alejandro Moreno, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con líderes migrantes, el Grupo Parlamentario del instituto político en la Cámara de Diputados presentó un exhorto a la Secretaría de Gobernación y a la de Hacienda y Crédito Público para que implementen políticas orientadas a generar apoyos para la obtención de empleo y acceso a los servicios de salud para los migrantes mexicanos.

En el marco de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), y a través de un Punto de Acuerdo presentado por el diputado Rubén Moreira, el PRI busca apoyar a los mexicanos migrantes residentes en el exterior, con fondos especiales por parte del Gobierno federal, en los rubros alimentario, de vivienda, negocios o de recuperación económica, independientemente del lugar en el que se encuentren.

El Revolucionario Institucional puntualiza que este sector no ha sido escuchado y menos han sido atendidas sus necesidades básicas. Por ello, exige para los migrantes mexicanos un mayor compromiso del Gobierno federal, para garantizar condiciones adecuadas de vida y acceso a los servicios básicos durante esta emergencia sanitaria.

“Para la presente Administración, los migrantes no son una población importante. Así lo demuestran los fondos federalizados y copartícipes con ellos, tales como el Programa 3×1 o los presupuestos para la ejecución de obras, hoy en crisis por la disminución de remesas y los nulos apoyos gubernamentales”, subrayó.