Esta semana concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, AMLO pide “no relajar las medidas de prevención” por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana es la última de la tercera etapa de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Agradeció a la gente por su buen comportamiento, dio su pésame a familiares de víctimas de la pandemia y envió un abrazo a los enfermos de Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que de acuerdo a los informes y proyecciones “ya vamos de salida; desde luego, no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa y vamos a estar informando sobre lo que sigue”.

López Obrador precisó que esta semana se informará sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones y estados, a partir del comportamiento de la pandemia y mediante acuerdo con maestros, padres de familia y autoridades locales.

“Vamos a seguirnos preparando para el reinicio de las actividades productivas, para impulsar la actividad económica con cuidado, para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos de salud, pero ya se va a ir abriendo el país a la industria de la construcción, a las actividades mineras, a la industria automotriz vinculada a Estados Unidos y Canadá”, dijo.

También, lo relacionado con el esparcimiento, la actividad deportiva, el regreso a la “nueva normalidad”, comentó desde Palacio Nacional