Trabajo recuperó su valor, luego de 30 años de neoliberalismo

Esta mañana Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que el trabajo dejó de ser un tema relegado y marginado, para recuperar su valor y ser posición central en este sexenio, de donde “nunca se debió quitar”.

Al participar en la conferencia mañanera, aseguró: “hoy es importante reconocer la lucha de trabajadores y trabajadoras que no gozaban de ningún tipo de derecho laboral; gran parte de la población lidió con más de 30 años de nociva política neoliberal que obligó a los mexicanos a vivir al día, sin capacidad de ahorro”.

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, la funcionaria indicó que durante este sexenio las actividades laborales fueron revaloradas, pues hubo un incrementó en el salario mínimo y se lograron mejores condiciones de trabajo.

Alcalde Luján recordó que, aunque en estos momentos se conmemora el 1 de Mayo de forma atípica, con la fuerza laboral en casa, es importante ser solidarios y responsables y velar por las fuentes de empleo, sobre todo, en esta época de pandemia.

“No es correcto abandonar a su suerte a las personas que entregan su vida por una empresa o negocio. El trabajo es la fuente principal de ingresos de familia, actividad que nos brinda identidad. Llevamos 17 meses de un gobierno que trabaja por las y los trabajadores y seguiremos haciéndolo hasta que todos podemos acceder a una mejor vida como fruto de nuestro trabajo”, manifestó.