continuarán hasta mañana las Lluvias en Sinaloa

lluvias-sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las precipitaciones para este día serán de fuertes a puntuales a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado), mientras que mañana martes se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado).

Las condiciones generadas este lunes se deben a una masa de aire frío asociada al frente No. 36, que mantendrá el Evento de Norte, que se prevé que modifique sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y sureste del país.

“Nuevo frente frío No. 38 se aproximará al noroeste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío, ubicado en la Península de Baja California y con un ‘río atmosférico’ que genera la corriente en chorro, ocasionarán ambiente frío y posibilidad de lluvias fuertes sobre el occidente y norte del país, caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, además de vientos con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y con rachas de 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes”.

También se espera posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León y temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, de -5°C a 0°C y heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Mañana martes el frente frío No. 38 y la octava tormenta invernal de la temporada, afectarán el noroeste, norte y noreste de México, condiciones que originarán ambiente gélido, vientos intensos e incremento en el potencial de lluvias sobre dichas regiones. Así como probabilidad de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Se prevé que a partir del jueves, la tormenta invernal se aleje del territorio nacional a partir, mientras que el sistema frontal ingrese y recorra el litoral del Golfo de México.