
Culiacán es un edén con tres ríos que penetran su clima semidesierto: el Humaya, el Tamazula y el Culiacán; estas tres fuentes de vida hacen de este sitio un jardín que en los atardeceres pareciera como si por sus caudales de claras aguas corriera oro líquido.
El sol se asoma entre las montañas bañando de luz su gran urbe y La Iglesia Santuario de Guadalupe, también conocida como La Lomita; desde ahí podrías tener una inigualable vista de gran parte de la ciudad; cuando camines por su interior verás sus maravillosos vitrales de colores brillantes que hacen alusión a diferentes pasajes de la Virgen de Guadalupe; o podrás hacer un tranquilo viaje en lancha sobre su verde lago artificial.
Fundada durante la migración de los aztecas hacia el Valle de México, Culiacán es conocida internacionalmente como la Ciudad Jardín, pues los tres ríos que la cruzan generan un inigualable entorno natural en plena zona urbana.
RECORRE SU JARDÍN Y SU PARQUE
Saborea la sombra de las gigantescas palmeras de la india, los estanques, los senderos y la gran variedad de flores del Jardín Botánico.
Pasa un día en el Parque de las Riberas escalando, remando, andando en bicicleta o dando una buena caminata a lo largo de los cinco kilómetros de ribera natural del río Humaya. También puedes tirarte por la tirolesa de orilla a orilla.
CONOCE EL MUSEO DEL CHINO BILLETERO
Conoce las 150 mil joyas arqueológicas que albergan las Casas-Museo del Chino Billetero, personaje local que ha dedicado setenta años de su vida a recolectar joyas arqueológicas y antigüedades a lo largo y ancho del estado.
VISITA EL TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Maravíllate con los imponentes vitrales del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe en la Lomita y aprovecha para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.
SABOREA SU COMIDA
De acuerdo con el temperamento de los culiacanenses, al final del día todo se arregla con una buena comida ya sea de chilorio, machaca o mariscos frescos.