Entregan equipamiento tecnológico a abarrotes · Con estos apoyos el programa “Mi Abarrote” beneficia a 100 comerciantes

Los Mochis, Sinaloa; a 04 de Julio de 2019.- Esta tarde, en su última fase del programa “Mi Abarrote”, 38 comerciantes recibieron equipamiento que les servirá para un mejor desarrollo y mejora continua de sus negocios.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que el sector comercio en Sinaloa son la fuerza y la potencialidad con 14 mil unidades de negocios en todo el estado.

“Este programa de Mi Abarrote les permitirá actualizarse, queremos darle el Gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel y el municipio, las herramientas que les permitan controlar sus inventarios y sus ventas”, sostuvo el Secretario.

Reconoció a la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, A.C. (ADECEM) y a su presidente Julio César Silvas, la visión para que juntos con este programa de “Mi Abarrote” dotar con equipos y capacitación a los comerciantes de abarrotes de la región.

Con esta entrega de equipos se logró incorporar a 100 comerciantes minoristas al programa “Mi Abarrote” el cual tiene la finalidad de fomentar una nueva cultura empresarial que impulse el desarrollo y mejora continua del negocio para ser más competitivos frente a los modelos comerciales corporativos, incorporando tecnología, otorgándoles capacitación y generando un distintivo que le permita a la ciudadanía darse cuenta de que las tienditas o abarrotes afiliados a este programa han incorporado estos beneficios a sus procesos.

Los municipios que participaron en este programa fueron: Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado y Guasave.

El programa “Mi Abarrote” incluyó capacitación a los microempresarios para desarrollar habilidades y mayores conocimientos de negocio, equipamiento terminal de punto de venta (Laptop, impresora de tickets, cajón de dinero y lector laser). software de gestión para la administración del negocio y seguimiento y asesoría mediante un convenio con ADECEM y la UA de O para asesorar y evaluar la aplicación de los conocimientos adquiridos así como determinar el impacto del programa.

En esta entrega de equipamiento del programa “Mi Abarrote” estuvieron presentes Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento; Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ahome; Julio César Silvas Inzunza, Presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, A.C. (ADECEM) y beneficiarios del programa.