Mazatlán,Sinaloa.- Efectivos de Seguridad Pública detuvieron a un varón que conducía una motocicleta con reporte de robo, la movilización policial se originó mediante un llamado de un particular a los policías que circulaban por la Avenida Manuel J. Clouthier de la colonia Flores Magón.
La persona que hizo el reporte señaló al hoy imputado que conducía una Italika color rojo con negro FT150 modelo 2019, la cual dijo le pertenecía y que le fue robada mediante uso de arma de fuego el pasado 10 de mayo del 2019 de su domicilio.
Al observar al conductor mencionado circulando por la Avenida Manuel J. Clouthier y calle Lirio de la colonia Flores Magón, los policías le marcaron el alto. Previa identificación de los policías, le hicieron saber al conductor que manejaba una moto con reporte de robo y que harían una inspección de rutina a su persona y al vehículo para verificar el reporte. El conductor se identificó como Fredie N, de 24 años.
El conductor argumentó que él había comprado la moto, pero no contaba con los documentos para acreditar lo dicho, además tampoco portaba licencia de conducir ni tarjeta de circulación.
Los policías municipales verificaron el número de serie con C-4, confirmando el reporte de robo el día 10 de mayo del 2019.
Fue entonces que se le informó al conductor que quedaba formalmente detenido por el delito de conducir un vehículo con reporte de robo. Se le leyeron sus derechos y se le trasladó a Seguridad Pública para ser certificado por el médico de guardia, elaborar el parte informativo y posteriormente ponerlo a disposición de la fiscalía especializada en robo de vehículos.