Mazatlán.- Los trabajos de reparación y nueva interconexión de tubería en el tanque cinco mil van a buen ritmo y llevan un avance del ochenta por ciento, dijo Jorge Alberto Elizalde Orozco, jefe de supervisión de obra en construcción de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Luego del percance que se tuvo el sábado por la ruptura de un tubo de asbesto en el área de los trabajos de interconexión, la Jumapam y la constructora ya trabajan de la mano para darle solución al problema, mismo que podría quedar resuelto en día y medio.
“El tubo dañado ya se localizó, en trabajo de toda la noche se pudo quitar de su lugar, por ahora se trabaja en poner uno nuevo, en este caso será uno de acero. De acuerdo al proceso de interconexión se espera que en día y medio se concluyan los trabajos”, agregó.
El nuevo material, de acero, es un tramo de cinco metros con unos codos para la interconexión del tanque cinco mil, al cuatro mil doscientos, con ello concluye una parte de la nueva construcción de almacenamiento de agua potable de esa zona.