Lamentamos el trato del alcalde Chapman a una menor de edad; la sociedad juzgará: Carrazco Macías

Mazatlán, Sinaloa a 2 de Abril 2019. – La diputada federal por Morena Olegaria Carrazco Macías lamentó las declaraciones del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, “Billy Chapman” por lastimar emocionalmente a una niña de primaria al señalarla como una niña con “una obesidad espantosa y horrible”, puesto que no tuvo tacto para tratar el tema.

La legisladora comentó que, aunque el alcalde Billy Chapman haya sido electo por el mismo color (morena) no quiere decir que se le proteja sobre sus malas acciones de gobierno o declaraciones en torno a la sociedad de Ahome, sino por el contrario, está expuesto como muchos alcaldes más, legisladores y cualquier otro funcionario público, para ser criticado y evaluado por la población.

Este tipo de hechos compromete a los personajes con cargos públicos de cualquier color (partido) a trabajar con humildad, honestidad, transparencia y sobre todo con compromiso para dar resultados para el beneficio de la gente, pues gracias al voto ciudadano están ahí en sus curules, oficinas, y demás sitios de trabajo.

“Es lamentable lo que dijo el alcalde de Ahome, Billy Chapman, no está bien, dañar emocionalmente a una niña, ni a nadie de esa manera, señalando su problema de peso o cualquier otro problema o cualquier índole, no es modo. Esta situación sirve para que los alcaldes, legisladores y cualquier otro funcionario que haya llegado a su puesto por morena o por otro color sepan que está siendo observado por la sociedad y así será juzgado de manera individual”, citó.

Carrazco Macías comentó que en el caso de los legisladores federales de Sinaloa tienen una encomienda muy grande la cual se las encomendó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al iniciar su gobierno de trabajar “24 x 24” es decir de tiempo completo, debido que de lunes a viernes se encuentran en la ciudad de México en cámara de diputados legislando o en foros consultivos, mientras que los fines de semana recorren los distritos para informar a la ciudadanía los avances sobre el trabajo legislativo y darle seguimiento a las gestiones de la sociedad.