**EN OPERATIVO SEMANAL DEL ALCOHOLÍMETRO SE APLICARON 214 PRUEBAS PARA REDUCIR ÍNDICE DE PERCANCES**

Mazatlán, Sinaloa.- Con un total de 214 pruebas realizadas de maneara aleatoria a conductores entre 18 y 61 años, cerró el fin de semana el programa del alcoholímetro. Se trata de un operativo que desde su puesta en marcha ha logrado evitar percances viales en distintas avenidas y calles de la ciudad.

 

 

Durante los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de febrero, de las 214 pruebas hechas, 15 fueron aplicadas a mujeres. Del total 20 personas resultaron positivas y sólo 3 varones fueron remitidos.

 

 

Con aliento alcohólico se detectaron a 82 conductores, se liberaron 17 vehículos a familiares y 5 fueron ingresados a la pensión municipal.

 

 

Sobre este operativo preventivo, Luis Eduardo Enciso expresó que para evitar al máximo los percances como primera recomendación se debe designar un conductor, en caso de no poder hacerlo, el ciudadano puede volver a casa en taxi o llamar a algún familiar para que lo recoja.

 

 

Comentó que sacarle la vuelta al punto de inspección del alcoholímetro es atentar contra su propia vida, de las personas que lo acompañan en el auto o motocicleta, y de terceras personas.

 

 

Agregó que en redes sociales existen grupos de personas que alertan a otros de no pasar por tal o cual calle o avenida, hacer eso incrementa la posibilidad de sufrir un accidente que podría dejar pérdidas humanas o materiales, que además podrían generar un problema legal.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a respetar la ley, así como a reportar o denunciar a quien no lo haga. Para ello pone  a su alcance el número 986 81 26 o el 911, además puede ponerse en contacto con la autoridad municipal a través de la aplicación Mazatlán App.