Un sueldo justo para alta burocracia, según López Obrador: 100 mil pesos mensuales

Los ministro de la SCJN, Luis María Aguilar Morelos y Jorge Mario Pardo Rebolledo, cuyos sueldos exceden los 100 mil pesos mensuales que AMLO considera justos para la alta bucrocracia. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la polémica por los recortes salariales a la alta burocracia que afecta a otros poderes y organismos autónomos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció hoy una aproximación del ingreso que estima “un sueldo justo” y “no despreciable”.

Los secretarios de Estado ganarán cientos de pesos menos que él, cuyo salario se estima en torno a los 108 mil pesos mensuales; en tanto, los subsecretarios, tendrán ingresos de unos dos mil o tres mil pesos mensuales menos, lo que consideró, debe ser el parámetro para los otros poderes y organismos públicos autónomos.

López Obrador expuso en concreto que un secretario de Estado ganará alrededor de 800 pesos menos que él, mientras que un subsecretario percibirá entre dos mil y tres mil pesos menos, colocándose en alrededor de 100 mil pesos brutos.

Estimó que 100 mil pesos deberían ser lo que cobren ministros de la SCJN, diputados y senadores, consejeros y comisionados en organismos públicos autónomos.