En el caso del Estadio, ni un paso atrás, advierte el Alcalde

La imagen puede contener: una persona, primer plano

Mazatlán.- El camino de los abogados es el que le deja la empresa Espectáculos Costa del Pacífico al Ayuntamiento, al haber incumplido con el pago de casi tres millones de pesos a la Junta Municipal de Agua Potable.

El sábado pasado, los representantes de la empresa concesionaria del Estadio Teodoro Mariscal y el Municipio alcanzaron un acuerdo para que se les reconectara el suministro de agua potable, el servicio de drenaje; además de darle una prórroga en la venta de alcohol, a cambio de pagar su adeudo con la Jumapam.

Sin embargo, hasta la noche del martes, este convenio no fue cumplido por la empresa.

“Yo lo lamento mucho, pero mañana vamos a ver la particularidad del caso”, dijo el Químico Benítez en entrevista durante el Encendido de Luces de Navidad en el palacio municipal y la plazuela República.

Advirtió que tendrán que recurrir a abogados para obligar a los directivos de la empresa a cubrir dicho adeudo, y que no darán ni un paso atrás en este caso.

“Darlo hacia atrás sería permitir que cualquier ciudadano no pague el servicio del agua, no pague el impuesto del Predial, no es posible, sobre todo cuando tienen capacidad económica para hacerlo”.

En cuanto a la revalidación del permiso de la venta de alcoholes, esta tampoco fue cubierta, agregó el munícipe.

“No, tampoco está pagado, nada. No, por eso el juego lo anunciaron hace un momento a puerta cerrada otra vez, y así va a seguir mientras no se resuelva”.

Dijo que esta situación es lamentable para todos, más cuando la empresa concesionaria del estadio, tiene los recursos para hacer el pago.

“No es posible que haya impunidad en Mazatlán. No es posible que quienes debieran demostrar, porque tienen el usufructo, la concesión de un bien que es de todos, no quieran ni pagar el agua”.