Se reúne el Químico con funcionarios de la Secretaría de Salud estatal

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y calzado

Mazatlán.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres se reunió con Víctor Hugo Sánchez Maloff, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud del estado, y Andrés Sidhartha Hindú Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, para trabajar juntos y en armonía por la salud de los mazatlecos.

Al salir del despacho del alcalde, Sánchez Maloff mencionó que el encuentro fue para presentar al equipo de Salud estatal, y los programas con que cuenta la dependencia, que también requieren el apoyo del gobierno municipal.

“Tenemos las Semanas de Salud donde también el municipio nos ayuda bastante colaborando en la transportación de nuestro personal, descacharrización, en el área de Vectores; a ellos también la gente en las colonias o en las zonas rurales les pide apoyo en cuanto a fumigar ciertas áreas”.

Su reunión con Benítez Torres, la calificó como buena.

“Fue buena, una buena cercanía, él y yo nos conocemos desde que yo llegué en el 74, 73; somos de la vieja guardia, él sabe cómo trabajo, él conoce muy bien al director del Centro de Salud, de modo que todo eso hace una cercanía y una confianza para poder trabajar, tanto él pedirnos lo que necesite, como nosotros a ellos”, expresó.

Sobre el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, al asumir como presidente de México, de que la salud debe ser para todos, el subsecretario mencionó que el titular de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, está en la Ciudad de México buscando mejores oportunidades para los médicos.

“Si le va bien a él (AMLO), le va bien a Sinaloa. Todos tenemos que trabajar en armonía, no porque estamos de un color, todos somos uno. El compromiso es igual, nada de trabajar cada quien, por su lado, porque eso desune; hay que unirnos”.

Por otra parte, Sánchez Malof mencionó que el abasto de medicamentos en las unidades médicas del Secretaría de Salud se encuentra en un 85 por ciento.

“Tenemos algunos medicamentos que son los que más se usan, es muy difícil tener todo, pero sí, ya ahorita hicimos un recorrido por los centros de salud y afortunadamente andamos en el 85 por ciento; muy bueno, y estamos pendientes de mejorar”.