Compartimos información generada por el área de prensa de la SEPyC

Culiacán, Sin. Domingo 30 de septiembre del 2018.
Con el apoyo de la sociedad, docentes, administrativos, efectivos del Ejército Mexicano y del Gobierno del Estado en su conjunto, encabezados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se ha logrado que este lunes retorne a clases casi la totalidad del alumnado de las escuelas afectadas por las lluvias. Al día de hoy, de 171 planteles que el martes pasado no se encontraban en condiciones de recibir a sus estudiantes, sólo permanecen 20 sin condiciones para reintegrarse al servicio educativo, informó el Secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, al expresar que se continúa trabajando para presentar soluciones que permitan a las alumnas y alumnos de esas escuelas reanudar sus clases.
De las 20 escuelas que permanecen sin clases por sus condiciones, 19 se localizan en el municipio de Ahome y una en Navolato. En Ahome se trata de 11 preescolares, 6 primarias y 2 secundarias. En Navolato, el preescolar “Juan Enrique Pestalozzi”, en Cañada del Guamuchilito.
El Secretario de Educación Pública y Cultura detalló que en Ahome se trata en su mayoría de planteles que aún presentan problemas de inundaciones y encharcamientos o que están en proceso de verificación por parte de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, sobre lo cual se sigue trabajando en atención a las instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
En Angostura, Badiraguato, Choix, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa se logró ya reestablecer la totalidad del servicio educativo, desde educación inicial hasta nivel superior.