SINALOA PRESENTE EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2018

Asisten a esta sexta edición 530 emprendedores y empresarios adultos y jóvenes apoyados por el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía

Cd. México.- Con la participación de 530 emprendedores y empresarios sinaloenses  entre jóvenes y adultos, apoyados por el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía, dio inicio este día la Semana Nacional del Emprendedor 2018 “México Emprende Contigo” que se realiza en el Centro Banamex de la capital del país.

Tenemos 530 empresarios emprendedores de Sinaloa entre adultos y jóvenes, que tomaron el esfuerzo de asistir a la Ciudad de México en un vuelo y camiones, comentó el Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quien destacó y agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el apoyo para hacer posible la presencia de representantes de nuestra entidad.

“Esta es una semana para aprender y reconocer qué hay en innovación, en tecnologías emergentes para entenderle a la revolución 4.0 que viene. Es para agarrar nuevas y buenas ideas de emprendimiento en todos los sentidos, concretó Lizárraga Mercado. Es un evento importantísimo el que se estará llevando a cabo toda la semana en México”, aseveró.

La Semana Nacional del Emprendedor 2018 se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, la delegación encabezada por el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado participará en más de 500 talleres, páneles y conferencias impartidos por expertos en temas de emprendimiento, marketing, financiamiento, tecnologías de la información, industrias creativas, entre otros, quienes convivirán en más de 35 mil metros cuadrados de exposición.

En su mensaje inaugural el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dijo que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) es una buena manera de apoyar a quienes parten de cero y solo con una idea o proyecto en mente.

“Aquí lo importante es que el esfuerzo que hace el INADEM se vea traducido en rostros de alegría en jóvenes que deciden iniciar un proyecto y que encuentren realización y éxito, en ocasiones no es fácil, hay tropiezos y fracasos, que son parte del proceso de aprendizaje”, agregó.