FUMIGAN MERCADO MUNICIPAL MIGUEL HIDALGO

El Gobierno Municipal en coordinación con el centro de salud y COEPRISS inicia programa de fumigación en el área del mercado Miguel Hidalgo, para garantizar la higiene y salubridad de los establecimientos comerciales en beneficio de los consumidores, el Departamento de Bienes Patrimoniales a cargo de Mario Alberto Andrade Quintero Director de Bienes Patrimoniales de los Rastros, Mercados y Regularización de Comercio, implementan el proyecto de fumigación en el Mercado Municipal.
Debido a las quejas de los locatarios por las plagas de cucarachas y otros insectos que abundan en el lugar, se vio la necesidad de activar tareas de fumigación en todo el mercado municipal dicha actividad dio inicio el día de hoy 17 de julio, en donde la fumigación será dividida en dos partes, una por la mañana en el área de alimentos preparados y la segunda por la tarde en la zona de abarrotes.
 Mario Alberto Andrade Quintero comentó que era necesario tomar en cuenta esas quejas y empezar a trabajar.
“Darles la atención a las quejas de los locatarios respecto al tema de las plagas es muy importante para nosotros, para empezar a trabajar, con la intención de erradicar plagas y darle seguimiento a este programa y de esta manera darle mantenimiento al mercado Miguel Hidalgo, así pase a ser un lugar saludable, el técnico en fumigación que está trabajando con nosotros es el Lic. Manuel Millán”, Explicó Mario Andrade.
Cabe mencionar que los químicos que se están utilizando para la fumigación no son dañinos para la salud, ni para el medio ambiente, por lo tanto, los locatarios podrán continuar con sus actividades diarias sin ningún problema que pueda afectar su salud.
Dicho programa estará activo por tres meses, posteriormente se continuará fumigando cada dos meses.