Lanza DIF Sinaloa campaña “Te Queremos Sana” para beneficiar a 100 mil mujeres

 Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF, puso en marcha esta campaña mediante la cual se brindarán 300 mil estudios de salud preventivos, totalmente gratuitos

Culiacán, Sinaloa, a 8 de marzo de 2018.- Para contribuir a la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de las dos principales causas de muerte en mujeres sinaloenses, como lo son cáncer de mama y cáncer cervicouterino, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pusieron en marcha la campaña de salud “Te Queremos Sana”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta es una campaña preventiva de servicios de salud para apoyar a 100 mil mujeres sinaloenses quienes, a través de un Carnet de Salud, podrán acceder a la realización de tres estudios totalmente gratuitos como son: Mastografía, Densitometría Ósea y Papanicolaou.

Las mujeres beneficiadas se realizarán dichos estudios en los Centros de Diagnóstico con mayor calidad, prestigio y capacidad de atención en Sinaloa, como son Delia Barraza, Salud Digna y LAB.

En un multitudinario evento en la Explanada de Gobierno y con la presencia de cientos de mujeres que asistieron a la Feria de Servicios que se efectuó en este marco, Rosy Fuentes de Ordaz destacó que este programa, “es un regalo de salud y de amor para ti, para ti mujer sinaloense que eres luchadora, que te esfuerzas cada día para sacar adelante a tu familia y hoy queremos que sepas que estamos contigo porque nos importa tu salud y tu bienestar”.

Durante el arranque de “Te Queremos Sana”, el Oficial Mayor del Sistema DIF Nacional, Jesús Naime Libién, expresó que este programa es ejemplo en el país, e hizo un público reconocimiento al trabajo que ha realizado la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz con acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, asistencia social, acceso a servicios médicos, alimentación, así como en la construcción del CRRI en Mazatlán y los Centros de Atención al Autismo, Ceguera y Debilidad Visual.

La presidenta del Sistema DIF detalló que junto con su esposo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, constataron durante sus recorridos por colonias y comunidades que muchas mujeres profesionistas, empleadas, amas de casa, jefas de familia, no se aplicaban estudios de salud preventivos que pueden salvarles la vida, por falta de dinero, de tiempo o simplemente porque no existe esta cultura.

Ante ese escenario,  manifestó, se decidió diseñar esta campaña, con miras a convertirla en ejemplo a nivel nacional y ayudar a salvar miles de vidas. En total, se otorgarán 300 mil estudios.