Reciben y canalizan propuestas ciudadanas en el Cabildo Abierto

Presentan ocho solicitudes de apoyo, la mayor parte de ellas en beneficio de niños y jóvenes

Un total de ocho ciudadanos se presentaron ante el Ayuntamiento de Mazatlán para participar como promoventes en el Cabildo Abierto, llevando solicitudes de apoyo primordialmente a niños y jóvenes.
José Aldo Mora Dueñas, Blanca Olivia Magaña Monsiváis, Víctor Manuel Salazar Carrillo, Leticia Noemí Zamora Pineda y Roberto Lizárraga hicieron peticiones para mejoramiento de escuelas, espacios deportivos y becas para deportistas y universitarios.
Mientras que Félix Rodríguez Franco y César Patrón demandaron la construcción de un dren pluvial y una calle.
“Nuestra escuela está enclavada en un área de conflictos, por ello las prioridades son la construcción de una barda perimetral que evite que ingresen los amantes de lo ajeno; reforestación; la instalación de un transformador de 150 kilowats, pues la escuela empezó con 9 grupos y ahora son 18”, expresó Mora Dueñas, director de la Escuela Secundaria Técnica 81 de El Castillo.
Pidió que se les destinen algunas de las lámparas que están retirando del Malecón para mejorar la seguridad de la escuela, que está en las afueras de El Castillo.
El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga aseguró a todos los promoventes que tendrán el apoyo total del Gobierno Municipal, y en el caso específico de Mora Dueñas, canalizó su petición a las direcciones de Obras Públicas, Bienestar Social y Seguridad Pública; y comisionó a las regidoras Anabel Pérez Luna y Selene Mayorquín para que le den seguimiento al caso.