quedó formalmente inaugurado el Flamingario de Acuario Mazatlán.

 

Con la presentación de uIMG_0221n par de Phoenicopterus ruber en edad juvenil, donados por una reserva ecológica de Quintana Roo, quedó formalmente inaugurado el Flamingario de Acuario Mazatlán.

El proyecto cuyo fin primordial es promover programas de conservación y preservación de la especie rosada, quedó desde esta mañana a disposición de los visitantes que de manera inmediata se acercaron a admirar la belleza de la especie.

El nuevo atractivo que consta de un cuerpo de agua o estanque de desplazamiento, área de nidificación, un resguardo y área verde tuvo una inversión total de 396 mil pesos, informó la nueva directora de la institución, Celia Jáuregui Ibarra.

“El Flamingario es un motivo más para que turistas y locales visiten este mágico lugar, es de verdad un orgullo que colaboradores de la institución sean los artífices de este proyecto que viene a refrendar el status del Acuario como emblema turístico de la región”, comentó Jáuregui Ibarra.

543 metros cuadrados de superficie servirán para que la colonia de aves zancudas finque la nueva colonia de flamencos con fines reproductivos y de repoblación.

Se dio a conocer que en unos días más arribarán a este centro 10 ejemplares más, procedentes del zoológico de León Guanajuato.

Alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, así como el regidor Mariano Ortega e Isabel de Chicuate, representante de la Señora Ley de Boucieguez, junto con autoridades ambientales fueron testigos de la apertura de este espacio.

En Acuario Mazatlán, siempre a favor de la cultura ambiental, trabajamos para hacer ¡Un solo Mazatlán Por Ti!