Hace Gobierno Municipal compromisos para mejorar seguridad en la Colonia Pino Suárez

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza Mario Roberto Reyes Guerra, se comprometió a dar seguimiento puntual al pliego petitorio presentado por vecinos de la Colonia Pino Suárez, en una reunión realizada en el despacho del funcionario.

“Yo me comprometo a que se van a cumplir todas las peticiones enlistadas en este pliego petitorio, siempre y cuando esté dentro de las facultades del Municipio”, declaró Reyes Guerra ante los vecinos, encabezados por Luis Alejandro Rubio García y Ruth Díaz Valdez.

Celebro, dijo, que se esté dando este acercamiento, para que de hoy en adelante se dé solución a las demandas que presentan.

Las peticiones fueron, vigilancia con rondines policiacos y más elementos en la caseta; reparación de las luminarias que no funcionan y poda de árboles grandes que tapan las que sí sirven; ver la situación de tres casas abandonadas que sirven de guarida a los maleantes; topes; y, limpieza del canal y clausura de un tubo que está en el mismo, pues sirve de escondite y de vía de escape a los asaltantes.

El director de Seguridad Pública, José Ramón Bello Herrera, presente en la reunión, aseguró que a partir de hoy se sumó una nueva patrulla a los rondines.

Joel García Regalado, director de Obras Públicas, informó que se están retirando los montones de tierra que impedían el tránsito por las calles recién pavimentadas, a las que les faltan unos días para cumplir el tiempo de fraguado pero nada que afecte la calidad.

Obras Públicas se comprometió a limpiar el canal en la medida de lo posible, pues es zona de manglares y esa es una especie de flora protegida y a bloquear el tubo que sirve de vía de escape a los asaltantes. También colocarán boyas que sirvan como topes en las calles recién pavimentadas.

Se turnó a Servicios Públicos el tema de luminarias y poda de árboles.

Los vecinos se habían manifestado unas horas antes en la colonia Pino Suárez y fueron invitados al despacho de la Secretaría del Ayuntamiento para arreglar sus problemas con el diálogo.
Rubio García agradeció la atención recibida por las autoridades municipales.

“Estamos agradecidos, no siempre se puede dar ese acercamiento con las autoridades, y estamos infinitamente agradecidos de que hayan volteado a atendernos y resolver nuestras necesidades, en este caso de seguridad pública”, manifestó Rubio García al término de la reunión.

¡Un solo Mazatlán por ti!