Solicita Alcalde licencia al cargo ante Cabildo

Aprueba el pleno que el Presidente Municipal se ausente por un tiempo mayor a lo establecido por la Ley.

Por unanimidad, los regidores aprobaron la solicitud de licencia que hizo el Presidente Municipal para separarse de su cargo.

En sesión extraordinaria número 21, el hoy Alcalde con licencia, Fernando Pucheta Sánchez, solicitó licencia para separarse del cargo, basado la Constitución Política del Estado de Sinaloa y en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

“Por motivos de carácter personal y por así convenir a mis intereses, solicito que este Honorable Cuerpo Edilicio en pleno, me conceda licencia para separarme el cargo de Presidente Municipal Constitucional de Mazatlán por un lapso de tiempo superior al previsto al artículo 148 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, a partir del miércoles 24”, dice a la letra el oficio remitido por Pucheta Sánchez.

El oficio de solicitud del Alcalde, leído por el Secretario del Ayuntamiento, se basa la solicitud en el artículo 148 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, y los artículos 20, párrafo segundo; y 27, fracción X de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

En el artículo 20, párrafo segundo, se establece que “Cuando la falta excediere del tiempo señalado en el párrafo anterior, el Presidente Municipal sólo podrá separarse de su puesto previa licencia concedida por el Ayuntamiento, quien elegirá de entre sus miembros a un Presidente Municipal Provisional a un Presidente Municipal Provisional. El suplente del electo será llamado a sustituirlo como Regidor”.

La Regidora Celia Jáuregui, pidió que, a la solicitud de licencia del Alcalde Pucheta Sánchez que se remitirá al Congreso del Estado, se anexe la propuesta de nombrar a José Joel Bouciéguez Lizárraga como Presidente Municipal Sustituto.

“Toda vez que es de reconocerle no sólo su experiencia profesional, sino también su voluntad de servicio y que siempre ha privilegiado el diálogo entre las diferentes fracciones del Cabildo”, argumentó la regidora.

Por unanimidad, los regidores presentes en la sesión aprobaron ambas propuestas, por lo que serán remitidas ante el Congreso del Estado.

El encargado del despacho, momentáneamente será el Secretario del Ayuntamiento, pero como fue propuesto como Presidente Municipal Sustituto, mañana deberá dejar el cargo y será relevado por el Oficial Mayor del Ayuntamiento.

¡Un solo Mazatlán por ti!