El PRI es el único partido que se preocupa por la capacitación de sus mujeres: Carlos Gandarilla

Culiacán, Sinaloa; 16 de diciembre de 2017

No podemos concebir la vida política de este país sin sus mujeres, por ello el PRI está muy comprometido con ellas, generando capacitación constante que permita empoderarlas, porque el PRI es el único partido que se preocupa por las mujeres, expresó el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla, al clausurar los trabajos de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), organizado por el ONMPRI Sinaloa en mancuerna con el Instituto Reyes Heroles Sinaloa (IRH), en la cual se graduaron 190 mujeres en su primera generación.

   Rodeado de la clase política femenil, en su discurso, Carlos Gandarilla agradeció y reconoció a esas grandes féminas con estatura política y de grandes valores, con compromiso con su partido y su comunidad, que sentaron las bases para que hoy en día la mujer camine en vías de encontrar la igualdad y justicia social, con mayores espacios de participación política; alcaldesas, diputadas, senadoras, regidoras y funcionarias públicas.

   “Con el apoyo de un gobernador como Quirino Ordaz, impulsando políticas públicas a su favor, las mujeres en política hacen la gran diferencia”, exclamó. A su vez reconoció a Indira López, una sinaloense destacada que obtuvo el primer lugar nacional de la ENMPRI.

   La dirigente del ONMPRI Sinaloa, Mónica López, expresó que al graduarse de este curso, las mujeres demuestran que no están por cuota, sino por capacidad, aprendiendo múltiples herramientas en temas que van desde política social, política de género, programas sociales, media training y otros que ayudarán a desarrollar sus capacidades para enfrentar los retos que se presenten día a día.

   Aseveró que el trabajar con los temas de género y luchar por hacer que más mujeres conozcan sus derechos es una de las labores más importantes que tiene el ONMPRI. En ese sentido reconoció a las grandes luchadoras de este partido porque su trabajo de trascendencia las motiva a trabajar dando lo mejor de sí. Así mismo adelantó que en marzo próximo se pondrá en marcha la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, continuando con las capacitaciones a sus mujeres.