Entregan apoyos económicos de autoempleo para grupos vulnerables

Concordia, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través del programa de Grupos Vulnerables, entregó apoyos a familias de Concordia y Mazatlán que les permita poner en marcha algún pequeño negocios, como abarrotes, talleres de costura, elaboración de alimentos entre otros.

Ante las diferentes solicitudes y propuestas que han sido dirigidas al despacho del Secretario, y que por su estado de vulnerabilidad no encuentran un producto que les permita llevar a cabo su proyecto, la Sedeco no sólo busca la reactivación económica sino el beneficio de estas familias con un autoempleo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado dijo que estos apoyos son importantes para las familias de la región porque es de suma importancia generar empleos formales y dignos que den la posibilidad del sustento a las familias.

Adelantó que la Sedeco acompañará a los muebleros de la región para trabajar en un proyecto integral que permita generar un distintivo que hable de la tradición mueblera centenaria de Concordia y que a través de una logotipo proyecte a esta gran industria a los turistas.

“Que no nos perdamos y demos a los turistas lo que produce esta región mueblera del sur del estado, necesitamos que la derrama económica del turismo se vierta también en Concordia y sus pueblos”, subrayó.

En Concordia se entregaron apoyos a 30 familias por un monto de $ 329 mil pesos que buscan reactivar la economía a través de pequeños negocios como abarrotes, carretas, elaboración de alimentos entre otros.

Más tarde en Mazatlán se entregaron 20 apoyos más a familias por un monto de $345 mil pesos y en el mismo evento Red Fosin destinó 18 créditos por 650 mil pesos de los programas Compite Emprendedor, Compite Productivo, Compite Centro Histórico y Compite Soy Mujer, Soy  Emprendedora.

Concluyendo la gira de entrega de apoyos en Culiacán, Concordia y Mazatlán, el monto de apoyos fue por un total de $1,137,000.00, que representan 70 beneficios económicos para 97 personas.