Orienta la JUMAPAM a mazatlecos en el cuidado del agua

Orientar a la ciudadanía en las acciones que se pueden realizar para la conservación y cuidado del agua fue el objetivo principal de una serie de pláticas impartidas por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) a trabajadores del Hotel Ramada.
A través de los departamentos Cultura del Agua y Saneamiento, encabezados por Elsa María Martínez Flores y Yazkara Ramírez Reséndiz, respectivamente, se les habló acerca de los trabajos que la paramunicipal realiza todos los días para la conservación del vital líquido; además de que se les invitó a unirse a esta labor realizando actividades que eviten el desperdicio y contaminación del agua.
“Me da mucho gusto que nos reciban en sus instalaciones, ya que lo que hoy van a aprender estoy segura no sólo servirá para aplicarlo en el trabajo, sino también en sus hogares y de esta manera logramos transmitir un mensaje de concientización mayor, pues es importante que desde hoy comencemos a moderar algunos hábitos que quizás mañana puedan hacer la diferencia entre contar o no con este vital elemento”, señaló Martínez Flores.
Por su parte Ramírez Reséndiz les compartió a los asistentes algunos consejos que pueden aplicar a las aguas que desechan en sus casas, ya que darles un pretratamiento es indispensable para evitar una posible contaminación de las playas, entre otros problemas.
Los asistentes se dijeron agradecidos de formar parte de estas pláticas, pues desconocían la situación que vive el agua en la actualidad, así que se comprometieron a no solo transmitir lo aprendido, sino aplicarlo en su día a día.
De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan para llevar un mensaje de concientización a los mazatlecos, logrando de esta manera ¡Un solo Mazatlán por ti!