Sinaloa ha bajado más de 900 MDP para la innovación de PyMEs

uliacán, Sinaloa.- En lo que va de la administración federal actual, las empresas Sinaloenses han accedido a cerca de 900 millones de pesos de apoyos para mejorar las tecnológicas en sus negocios o incluso para acceder a ellas, informó el Delegado de Economía en el Estado.

Rafael Rodríguez Castaños explicó que en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto se marcó como prioridad la generación de empleo, de ahí los apoyos sin precedentes que se les ha brindado a los empresarios para lograr la meta pactada, consientes siempre que ayudarles con mejores tecnologías siempre será beneficio por que aceleran su crecimiento y se vuelven más competitivas.

“Tenemos claro que una empresa que cuenta con la tecnología necesaria siempre será más productiva, por que podrá vender más, sea del rubro que sea. Por eso promovemos que presenten los proyectos necesarios para dotarlos de la tecnología que de otra forma no podrían comprar, proyectos que van desde tener los programas e implementos básicos para cobrar con tarjeta o vender vía internet hasta generación de nuevas tecnologías para producción en cadena más eficiente”.

Respecto a las cifras dijo que de las convocatorias del INADEM se han bajado, durante esta administración, más de 280 millones de pesos para proyectos de tecnologías de la información (TI), de los programas de PROIAT, PEI Y FIT de 2013 a la fecha ya llevamos 485 millones para empresas sinaloenses mientras que de PROSOFT se han logrado bajar más de 136 millones de pesos para cerca de 200 empresas.