Buscan proteger a menores y adolescentes contra la violencia y abuso

Enlazan esfuerzos la asociación civil Back to Back, Ayuntamiento, DIF Mazatlán, IMMujer y Cepavi

Con miras a elaborar un proyecto que apoye y proteja a menores y adolescentes que sufren violencia y abuso, la asociación civil Back to Back se reunió con el presidente municipal y la presidenta del Sistema DIF Mazatlán.

En el encuentro, al que asistió también personal del IMMujer (Instituto Municipal de la Mujer) y del Cepavi (Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar), así como el secretario de Seguridad Pública, el conferencista de Back to Back, Kevin Browne, propuso sumar esfuerzos para la creación de un espacio seguro y amigable para atender a las víctimas.

De igual manera, realizar una fuerte campaña de concientización y sensibilización sobre el problema y un número telefónico de atención especializada.

Browne, quien ha colaborado con la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y ha llevado su iniciativa a Colombia, Rumania y Europa del Este, señaló que muchos de los problemas en México son similares a los de otros países, por lo que consideró de vital importancia unir esfuerzos a nivel internacional para atacar la violencia y el abuso a menores y adolescentes.

El alcalde arropó el proyecto de la asociación civil, pues enfatizó que el objetivo principal de su administración es apoyar a las personas vulnerables, siendo un gobierno sensible y humano.

“Estamos viviendo una descomposición social cada vez más marcada, por ello es muy importante cuidar y brindar protección a los niños y niñas, a los adolescentes, a las mujeres, que llegan a ser víctimas de la violencia y los abusos. Nosotros estamos comprometidos como Ayuntamiento en trabajar a favor de la gente vulnerable, de las personas que lo necesitan”, dijo.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!