Aprenden niños a cuidar el agua con JUMAPAM

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) visitó el Kínder Amado Nervo, donde a través de una divertida plática se les enseñó a los niños la importancia del cuidado del agua.
Acompañados por “Tago”, la gota, personal de la paramunicipal les mostró el ciclo del agua y el proceso que sucede para que este vital líquido pueda llegar diariamente a sus hogares.
Con una activa participación por parte de los pequeños, se intercambiaron ideas sobre cómo cuidar el agua que usan en las actividades diarias y se les hizo la invitación a transmitir lo aprendido, a fin de que más personas se sumen al cuidado de la misma.
“Es muy importante que ustedes como niños nos ayuden a cuidar el agua y si ven a otro niño o adulto desperdiciándola, platiquen con ellos sobre lo hoy aprendido para hacer que este mensaje llegue a más personas”, les dijo la coordinadora del departamento Cultura del Agua.
Con el compromiso hecho por parte de los infantes finalizó la plática, en la que también se les habló sobre el trabajo que realiza diariamente la JUMAPAM para que el agua llegue a todas las familias de la ciudad.
De esta manera, en conjunto con el Gobierno municipal, se trabaja para fomentar en las nuevas generaciones una cultura del cuidado del agua, para así lograr ¡Un solo Mazatlán por ti!