Yamuni tiene flaca memoria de su omiso paso por Transparencia: Dip Marcos Osuna

Culiacán, Sinaloa, Octubre 5 de 2017

Señalamientos  de urgente necesidad para conocer y revisar en qué se gasta y cómo se gasta el dinero públicos, son expresiones que no le quedan por presentar, en tribuna y en ninguna parte al diputado Juan Pablo Yamuni puesto que gran parte de los problemas por los que atraviesa financieramente la actual administración estatal, obedecen a malos manejos que no fueron denunciados cuando fue titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Es sorprende que el legislador panista tome la tribuna del Congreso del Estado para hacer señalamientos duros de rezago en infraestructura vial, deuda pública, sector salud en bancarrota, sector educativo y hasta servicios públicos municipales, opina el diputado Marco Antonio Osuna Moreno.

Efectivamente, dijo, se buscan alternativas de solución frente al desastroso panorama que se encontró en gobierno pero quien menos puede hacer ese tipo de señalamientos observados hoy en tribuna, es justamente Juan Pablo Yamuni.

El diputado Osuna Moreno explicó que escuchó paso a paso las expresiones vertidas por el panista en el legislativo y advierte que, “se le fue la memoria, se le olvidó que en el sexenio pasado, fue precisamente el responsable de vigilar el buen manejo de los recursos públicos y por ser omiso, es que hoy se viven muchos problemas financieros”.

En cinco años, los resultados entregados en ese rubro de transparencia y rendición de cuentas fueron magros; no le sirvieron a nadie para controlar el uso indiscriminado de recursos públicos, según nos enteramos ahora que en la actual administración,  este gobierno se ha preocupado y ocupado por si transparentarlos, dice.

Si alguna dependencia se encuentra con malos manejos y no fueron señalados con oportunidad eso se debe a la opacidad con la que trabajó su ex titular y no es otro que Juan Pablo Yamuni, subrayó a su vez Osuna Moreno.

Fue la administración que Yamuni vigiló, la que tiene un desastre financiero, no tiene la voz completa para hablar, como lo hiso, en la tribuna del Congreso del Estado, subrayó.