Reconocen labor priista en transformación del sistema jurídico estatal

Culiacán, Sinaloa, Septiembre 26 de 2017

Con un reconocimiento al trabajo desarrollado en el último año como miembros de la 62 legislatura, que permitió la transformación del marco jurídico estatal y el exhorto a que se cumplan los nuevos retos, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores clausuró los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI.

Invitado por los legisladores priistas, el funcionario estatal llevó un reconocimiento del gobernador Quirino Ordaz y comprometió mantener una relación de colaboración transparente, cercana y fructífera con la 62 Legislatura al Congreso del Estado que ha mostrado valentía y determinación para cumplir con su responsabilidad.

En ese marco, la diputada Irma Tirado Sandoval, coordinadora del grupo priista expuso una gran cantidad de temas que están en la agenda legislativa para sacarlos adelante en el período ordinario que comienza el domingo próximo y el presidenta estatal del PRI, Carlos Gandarilla García, reconoció a los legisladores y el trabajo muy coordinado del ejecutivo con el legislativo y el partido.

Última etapa en constitución del Sistema Anticorrupción

El Sistema Local Anticorrupción en Sinaloa, cumplió satisfactoriamente su proceso de armonización  de leyes y hoy transita en su implementación, destacando el nombramiento del Magistrado Especializado del Tribunal de Justicia Administrativa y la Comisión de Selección para integrar el Comité de Participación Ciudadana.

Explica lo anterior la Diputada Irma Guadalupe Moreno Ovalles, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en el encuentro previo de legisladores del PRI, al arranque del nuevo período ordinario del Congreso del Estado.

En el tema específico del Sistema Local Anticorrupción, a nivel estatal y municipal, en la etapa que continúa del Magistrado Especializado y de la comisión de selección  será el pleno del Congreso del Estado quien tendrá la última palabra, como lo establece la ley.