Entregan equipo para pequeños negocios del programa “Fomento al Autoempleo”

Culiacán, Sinaloa.- Al reconocer el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno para dignificar el empleo en Sinaloa, el Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado participó en el evento de entrega de 27 proyectos para 52 beneficiarios del sub programa Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional del Empleo cuyo monto total de apoyo fue de 700 mil pesos.

El titular de Sedeco reconoció que en la generación de empleo en Sinaloa las mipymes y quienes trabajan el día a día son parte fundamental para lograrlo.

 “Y cuando decimos que generamos empleos todos y todas las que están aquí presentes son parte de ese gran esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz y las instituciones presentes”.

Al mes de agosto se tienen registrados más de 504 mil empleos formales en Sinaloa destacó Lizárraga Mercado. Del total de empleos formales dijo el 90 por ciento los generan las mipymes.

“Por ello este tipo de apoyos, como los que se entregan hoy, engrandecen a los empresarios y es por eso que se tienen los mecanismos de revisión que garantizan que lleguen a las personas adecuadas, por ello anualmente se supervisa que los estén ocupando en lo que es”, sostuvo el funcionario.

El titular de Sedeco subrayó que la dependencia que encabeza está trabajando en las zonas serranas de Sinaloa para que productos naturales de la región como es el caso del fruto de la pitahaya se procese y se envase de la mejor forma y que a través del programa Desarrollo Comercial se le ponga una marca, tabla nutrimental y código de barra con lo que se podrá tener larga vida en anaquel y comercialización.

En esta entrega de 27 proyecto a 52 beneficiados que iniciarán su propio negocio el monto global de los apoyos fueron de 700 mil pesos, además se entregaron becas de capacitación donde las personas fueron capacitadas en cursos para elaborar alimentos y se incorporarán al programa comedores comunitarios de Sedesol, dijo el titular del Servicio Nacional del Empleo Ignacio Cárdenas Medina.

Los giros apoyados con equipo del sub programa Fomento al Autoempleo son: salones de belleza, barberías, carpinterías, lavado automotriz, taller mecánico, industria alimentaria, por citar algunos.

En su mensaje el delegado de Sedesol José Alberto Salas, dijo que este tipo de entrega de apoyos son un ejemplo de participación de los tres niveles de gobierno, son acciones que son una muestra del compromiso que tiene gobierno del estado en un tema tan sensible como lo es apoyar el inicio de un negocio y a las personas que ayudan como voluntarias en los comedores comunitarios.

“Los gobiernos municipales dan la infraestructura para poder tener comedores comunitarios junto a gobierno del estado y Sedesol federal los equipa pero de nada serviría si no existieran ellas, las mujeres que los atienden”, señaló.

A nombre de los beneficiados agradeció el apoyo la Sra. María Guillermina Medina Moreno quien tiene un proyecto de cocina económica.

En esta clausura de capacitación a voluntarios de comedores comunitarios y entrega de equipo del sub programa de fomento al autoempleo participaron en representación del municipio de Culiacán, el Secretario de Desarrollo Social, Jesús Meléndrez Soto, de Icatsin el Director Técnico Académico, José Gallardo y el Director de Certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Hilario Gastélum.