Atención y asesoría jurídica para adultos mayores por parte de DIF Estatal

 

Culiacán, Sinaloa, a 8 de septiembre de 2017.- Para garantizar la protección jurídica de la población adulta mayor, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, solicitó la instalación de una nueva área jurídica, misma que se desprende de la dirección del Adulto Mayor e Integración Social, en la cual se brinda asesoría jurídica asistencial a personas mayores de 60 años, que no cuentan con el recurso económico para costearlo.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, dijo que el objetivo es desarrollar estrategias de prevención y difusión, ejecutar acciones de atención social integral en casos de maltrato. Otro de los compromisos es brindar asesoría legal y facilitar el acceso expedito a la justicia en casos de violencia en contra del adulto mayor.

 

Por su parte, Beatriz Fabiola Aquino Rentería, encargada del área jurídica de DIF Sinaloa, señaló: “Nace a raíz de esta nueva administración, donde se tomó la decisión de instalar un área de atención jurídica para adultos mayores, donde además buscamos dar promoción al ejercicio de los derechos de la población mayor de 60 años, para detectar casos de maltrato y/o omisión de cuidado”.

Dentro de las acciones que se realizan en el área jurídica de DIF Sinaloa en atención al adulto mayor se encuentran: la recepción de denuncias por comparecencia y/o vía telefónica por omisión de cuidados y lesiones físicas o mentales; se otorga asesoría jurídica gratuita y canalización de personas de escasos recursos, en razón de su asunto a resolver y materia de derecho que corresponda.