Responden Angostura y Cosalá en La Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego

 

Tras culminar la XVI Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en Angostura y Cosalá, los ciudadanos que participaron en este programa preventivo, eliminaron riesgos, accidentes y tragedias en sus familias, afirmó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta.

Quien dirige el SESESP, destacó el interés del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Lic. Quirino Ordaz Coppel, en sumar esfuerzos con la Secretaría de la Defensa Nacional y los 18 ayuntamientos con este esquema y con ello consolidar la tranquilidad de los sinaloenses.

“Entonces es un programa que está trayendo más tranquilidad a la ciudadanía, afortunadamente estamos concluyendo pero estamos haciendo, marcando bien las rutas  que necesitamos para hacer la planeación y proyección para el ejercicio 2018 en ese sentido donde vamos a obtener a gestionar mayores recursos”, argumentó el funcionario.

La alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales Corrales, indicó que este tipo de campañas, promueven la cultura de la legalidad y se reducen los delitos en los cuales se usan armas de fuego, así como hechos que lamentar en las viviendas cosaltecas, “Creo que es benéfico para tener un Cosalá mejor, un Cosalá más limpio un Cosalá con más paz”, expuso la Presidenta Municipal.

En la región del Évora, el edil de Angostura, José Manuel Valenzuela López, comentó que este programa, tuvo una gran participación de los ciudadanos y con ello se disminuyen  riesgos derivados por posesión y uso de estos artefactos explosivos.

“Ha sido exitosa y nosotros estamos aportando lo nuestro y bueno es saludable esta campaña pues  porque concientiza a la sociedad  y qué bueno que el pueblo participe que sea consiente de una realidad, de que  el arma en tu casa pues es un peligro,” subrayó.

El total de armas donadas en ambos municipios fueron 50 y 79 registros, durante periodo comprendido  del  14 de agosto al primero de septiembre.

Durante el desarrollo de estos trabajos de prevención,   se garantiza el pleno anonimato del donante, mismo que  al   registro o con la donación del arma, suprime un hecho que lamentar al interior de su domicilio, asimismo se hace acreedor a un estímulo económico o una computadora portátil.