Promueve gobierno agricultura de conservación con productores de Elota

 

La Cruz, Elota; 21 de agosto de 2017.- Para lograr rendimientos diferentes en materia de producción agrícola, no se pueden seguir realizando las mismas prácticas productivas, de ahí la necesidad de incursionar en nuevas prácticas como es la labranza de conservación.

Al participar en el Segundo Taller de Capacitación en el manejo de labranza de conservación también llamada agricultura sustentable, impartida a productores de Elota, José Alfredo Gerardo, Jefe del dpto. de Innovación Agrícola, llamó a los productores a atreverse a  innovar ya que se tienen experiencias de productores que, mediante el modelo de labranza de conservación, se ha reducido hasta un 30 por ciento los costos de producción.

En el segundo taller, el especialista de INIFAP, Miguel Tamayo, habló del manejo de las malezas y las acciones que se pueden realizar para eliminarlas de manera natural reduciendo el uso de agroquímicos, logrando con ello reducir niveles de contaminación tanto al aire como al suelo.

El taller impartido este lunes a productores de Elota, es auspiciado por la secretaría de Agricultura y Ganadería como parte de las acciones para la diversificación de acciones productivas y cultivos y la Fundación CIMMYT.