AVANZA REMODELACIÓN DE LA UCIN EN EL HOSPITAL GENERAL DE LOS MOCHIS

 

Culiacán, Sinaloa, 15 de agosto 2017.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, informa que los trabajos de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, reporta un avance del 60 por ciento y estará concluida durante la última semana de agosto.

 

En cumplimiento a la instrucción del Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, realizó una visita de supervisión a los trabajos de remodelación y mejora en el servicio de neonatología, en compañía del Secretario de Salud en Sinaloa, doctor Alfredo Román Messina.

 

Como se informó el pasado 7 de agosto, hubo ocho neonatos que permanecieron en el Hospital General después del 22 de julio, cuando inició el proceso para la remodelación de la UCIN. Cinco de ellos ya han sido dados de alta, dos fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Culiacán por su estado crítico y uno permanece en el Hospital General con pronóstico favorable, en crecimiento y desarrollo.

 

Adicionalmente, entre el 8 y el 12 de agosto ingresaron al Hospital General cuatro recién nacidos que requirieron atención de cuidados intensivos. Tres de ellos se encuentran en condición estable y uno más en condición crítica debido a condiciones prenatales.

 

Cabe destacar que, en el periodo del 1 de julio al 14 de agosto, el Hospital General de Los Mochis ha atendido exitosamente un total de 422 nacimientos.

 

El Hospital General de Los Mochis atiende a un promedio de 8 mil pacientes mensuales y es considerado uno de los más importantes en el norte del estado de Sinaloa; además, es receptor de pacientes referidos del sur de Sonora y Chihuahua.

 

Los trabajos de remodelación permitirán al Hospital General de Los Mochis contar con una UCIN con nivel de atención clasificada bajo el rango IIB, que estará preparada para atender neonatos con condiciones críticas de nacimiento.

 

La COFEPRIS, en coordinación con los Servicios de Salud del estado de Sinaloa, supervisa que los trabajos de remodelación cumplan con lo establecido en la normatividad aplicable en materia de salud.

 

Las acciones en el Hospital General incluyen la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Gestión de Calidad y una campaña interna bajo el lema: “Juntos por el General”, que permitirá fortalecer las acciones para mejorar la calidad y calidez de la atención al público, con la participación de los trabajadores de la institución y del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.