Ni carta de buena conducta ni exoneración a quien haga mal uso del recurso público

 

Culiacán, Sinaloa, Julio 10 de 2017

Ni carta de buena conducta ni exoneración de responsabilidades a funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos, planteó el diputado Carlos Montenegro Verdugo en relación con el tema de las cuentas públicas, tras afirmar que los legisladores no perderán en modo alguno la facultad que la Constitución Política de Sinaloa les confiere.

Expresiones vertidas en una reunión con miembros de CODESIN, a quienes de manera conjunta con la diputada Irma Guadalupe Moreno Ovalles, explicaron de los alcances y objetivos propuestos con las reformas a los artículos 37 y 43 respectivamente.

En esa idea dejaron claro que están obligados a responderle a la gente, “y lo haremos en el pleno una vez que conozca el informe de la Auditoria Superior del Estado”, dijo.

Los diputados, también comentaron, que  en un ejercicio libre y autónomo vamos a votar el informe que contiene al detalle la revisión que realizaron y que elimina la opacidad y elimina de tajo la posibilidad de criterios políticos, dando fortaleza con ello a la transparencia y a la rendición de cuentas.

Eso por lo que se refiere a las cuentas públicas de 2017 pues en las que conciernen a 2016, serán aprobadas o suspendidas en los términos como hasta ahora se ha hecho. No hay ninguna forma, de no revisar el manejo del último año de la administración pasada, afirmó.