Ley de Turismo que asegure especial atención para adultos mayores y discapacitados

 

Culiacán, Sinaloa, Julio 6 de 2017

Para la diputada Irma Tirado, el turismo incluyente es parte del futuro de Sinaloa y bajo esa premisa, conjuntamente con Margarita Villaescusa, presentaron iniciativa de ley ante Congreso del Estado para que haya acceso a personas con alguna discapacidad y adultos mayores, y que sean consignados en la Ley de Turismo.

Las diputadas del Grupo Parlamentario del PRI plantean en consecuencia una reforma constitucional para que ello quede inscrito como una obligatoriedad de ley pues se requiere que ambos grupos tengan accesibilidad en los diversos espacios turísticos.

En esa dirección, la diputada Irma Tirado establece que determinando estos lineamientos es factible prohibir legalmente cualquier discriminación motivada por su origen étnico o racional, nacionalidad, género, edad o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

En este mismo sentido, se espera incorporar el Turismo Incluyente y de Adultos Mayores con la intención de que la Secretaría de Turismo en Sinaloa, con el apoyo y en coordinación con las dependencias y entidades competentes, promuevan la prestación de servicios turísticos con accesibilidad.

“El turismo incluyente es el futuro de Sinaloa y el hecho de que esté tomando fuerza en México es una buena noticia para la industria turística del país. El término se refiere a las adecuaciones a la infraestructura turística orientadas a las necesidades de personas discapacitadas”, argumentó Tirado Sandoval.

La diputada que también coordina a los legisladores priistas, detalló que algunos ejemplos de estas adecuaciones que se menciona en la iniciativa son: Rampas para sillas de ruedas en todos los accesos, elevadores funcionales en edificios con más de una planta, menús y otros materiales gráficos y escritos impresos en braille, intérprete de lenguaje de señas y personal capacitado para atender a turistas con discapacidad, puntualizó.