Acusan al dirigente nacional del tricolor de desconocer a la militancia y las bases

 

 

Por emplear tácticas para imponer al nuevo líder priísta en Chihuahua, la senadora del PRI Lilia Me­rodio exigió la renuncia del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Merodio acusó a Ochoa de desconocer a la militancia y las bases, y dijo que para sanear al PRI en toda la República es nece­sario que el dirigente del tricolor presente su renuncia.

La senadora dijo que el propio Ochoa Reza nunca ha ganado un cargo de elección popular y desconoce lo que es la competencia, por lo cual no le considera capaz de enfrentar la elección presidencial de 2018.

La priísta dijo que genera incomodidad a los liderazgos del partido que se les en­frente con la verdad en la cara, “las quie­ren sumisas y cómo­das al momento de tomar las decisiones importantes”.

Por otro lado, Ochoa Re­za dijo estar abierto a integrar a candidatos que no sean mili­tantes para la contienda electo­ral del próximo año.

Las normas del partido son tolerantes sobre la condición de miembros de los contendientes, pero será el propio PRI el que decida en asamblea nacional si acepta a aspirantes extraparti­darios para las elecciones presidenciales de julio de 2018.