El respeto a la libre expresión de las ideas, obligación para todos los servidores públicos

 

El Congreso de Sinaloa reitera, hoy como siempre, el respeto irrestricto a la libertad de expresión de comunicadores y sociedad en general, reconociendo a este derecho como un elemento fundamental para la convivencia y desarrollo adecuado de los sinaloenses.

Respetar el derecho de todos a la libre expresión, y respetar sin condiciones el trabajo de los medios informativos es una obligación de todos los servidores públicos.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Irma Tirado Sandoval, lamentó que por el entorno este siete de junio no pueda considerarse un día de fiesta. El asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y los de otros profesionales del periodismo ocurridos antes en el estado, y los de otros lugares del país, hacen imposible que esta fecha tan tradicional, sea motivo de una conmemoración festiva, indicó.

Como todos los sinaloenses de bien, los integrantes de esta LXII Legislatura estamos agraviados por ese crimen deleznable. Acompañamos a la familia de Javier y también al gremio periodístico y a la sociedad en general en el dolor y la indignación por esta pérdida, dijo.

Tirado Sandoval se sumó a la exigencia para que el caso sea esclarecido y resuelto, como es el compromiso del gobierno a través de las diferentes instancias y específicamente de la Fiscalía General del Estado.

Recordó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, reiteró que para el gobierno federal el caso de Javier Valdez es una prioridad, y que Sinaloa contará en julio con una Unidad de Investigación y Protección para Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas.

“Confiamos en que estas medidas se concreten y den los resultados requeridos. Nos mantendremos vigilantes para que así sea”, estableció.